El Gran Problema de ser Cobarde
Introducción: Estudiando y preparando los estudios sobre profecías me sorprendió un versículo muy interesante. ...

Apocalipsis 21:8 ?Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda?. Y me pregunte ¿como es posible que un cobarde sea castigado al igual que un ateo, asesino, fornicario, brujo, idolatra o mentiroso?


1. ¿Que significa ser cobarde? Una persona cobarde es aquella que es temerosa de enfrentarse a alguien o a algo (oscuridad). De tomar una decisión por si mismo(a). Es alguien que se escuda detrás de otros, que habla, acusa a otro sin que aquel este presente. Se avergüenza de que los descubran y nunca asume su responsabilidad. Es muy arrogante y agresivo cuando esta en grupo o con otros que le apoyan. Pero muy tímido y débil para hablar con alguien frente a frente.


2. Algunos Ejemplos Bíblicos: En la Biblia se mencionan algunos casos de cobardía (Adán y Eva. Gen.3:8-13). Cada uno tuvo miedo de la presencia de Dios y se escudaron uno del otro. Abraham y Sara por temor a morir dijeron que eran hermanos (Gen.20:1-7). Isaac repitió la cobardía de su padre (¿la cobardía se hereda?) (Gen.26:6-10). El conspirativo de Coré, uso a otros (Num.16:1-5,31-32). Y muchos casos más podemos ver en la misma Biblia de personajes cobardes. Gracias a Dios que muchos de ellos se arrepintieron y alcanzaron el perdón y gracia de Dios y luego fueron valientes hombres de Dios.


3. El Ejercicio de la Cobardía espiritual: Pero los actos de cobardías a los cuales se refiere el Nuevo Pacto son los actos donde esta en peligro nuestra alma. No es cuestión de arrogancia, de ser agresivo físicamente y de ofender a otros o de hablar mal de otros a sus espaldas. Muchas personas son cobardes al no aceptar a Cristo en su corazón y seguirle como El se lo merece (Lucas 9:23-26). Es estar dispuesto a obedecerle y ser autentico a donde quieras que vayas mostrando valor y orgullo de ser cristiano, sacrificando ciertas comodidades personales o familiares (Lucas 9:57-62). Es estar dispuesto a evangelizar, colaborar en su obra. Es no estar escondido y detrás de otros. Es estar dispuesto a cambiar su vida o rutina (2da Timoteo 1:7-8)


Conclusión: Ser cobarde es tan grave como cualquier otro pecado que nosotros los seres humanos consideramos altamente condenable. Pero para Dios si lo es y es causal de ser rechazado o aceptado en su reino. ¿Seguirás siendo cobarde o cambiarás de hoy en adelante?