spacer
Supersticiones en un Mundo Moderno Introducción: En un tiempo de tantos adelantos científicos, tecnológicos, de comunicación por satélites, de desarrollo económico, jurídico, educativo y social, debería haber desaparecido cualquier vestigio de ...   More...

"Domingo de Ramos" Introducción: En el evangelio de Jesucristo aprendemos de cada acto de su vida, de las pruebas que le hacían los sacerdotes y de las parábolas (ilustraciones) que El utilizaba para enseñar grandes verdades e instruirnos de como vivir en su reino. Algo muy común que El utilizaba en sus enseñanzas eran   More...

El Cristiano ante las guerras Introducción. Delante un mundo que está próximo a una guerra, que puede llegar a involucrar a muchos países, donde la mayoría de los soldados en combates serán ...   More...

¿Por que somos atraídos a las artes ocultas? Introducción: Siempre ha existido en el ser humano una inclinación o curiosidad hacia lo misterioso, hacia conocer y practicar las artes ocultas. Muchos cristianos sin saberlo son   More...

La Reconciliación entre hermanos Introducción: Los cristianos estamos llamados al mejor de los oficios o trabajos. A la reconciliación. No podemos estar en odios, divisiones, guerras. Estamos llamados a ejercer el ministerio de la reconciliación en todas partes, en el hogar, matrimonio, en la comunidad, en el trabajo y en la iglesia misma. Para esos somos llamados por Dios para poner amistad entre los seres humanos empezando por nosotros mismos (Juan 15:12-14)   More...

¿Evangelio Místico o Real? Introducción: La mayoría del cristiano promedio tiene una idea equivocada en cuanto a ser cristiano. Creen que ser cristianos es orar solamente o asistir a la iglesia, leer la Biblia, creer en milagros, saltar, arrodillarse, decir unos cuantos amenes o aleluyas, Gloria a Dios, Otros creen que son mas espirituales aun si ayunan, hablan en lenguas, se bautizan en agua o practican otras clases de ritos o ceremonias. ¿Qué es realmente lo que Dios ...   More...

Las Obras de la Ley y Las Obras de la Gracia Introducción: Un verdadero creyente en Dios o cristiano  debe realizar acciones y no solamente quedarse con la simple fe en Dios (Santiago 2:14,19, 20, 26). No seas ...   More...

La Prioridad en mi vida Introducción: Podemos quedar de acuerdo en que el máximo o los mejores de los dones es el de ___________ o el ______________ del evangelio (1ra Corintios 12:28) y los restantes surgirán a medida que seamos buenos apóstoles o enseñadores del evangelio. (Marcos 16:20). Tambien que el principal de los frutos es __________ (Gal.5:23) y que si desarrollamos ese fruto los demas vendrán a abundar en nuestras vidas y hasta los dones surgirán automaticamente. Entonces ¿cuál es la prioridad en tu vida?   More...

¡Sed Agradecidos! Introducción: Unas de las virtudes mas importantes y quizás crucial en la vida es la de ser agradecidos. No venimos solos a este mundo, no crecemos, ni vivimos, ni somos ...   More...

Download NFSP!

Resolviendo conflictos internos Introducción: Es imposible que entre los grupos humanos no existan problemas y hasta conflictos graves. Si dentro de nosotros mismos existen conflictos y problemas que se nos hacen difíciles de resolver, ¿cuanto mas entre personas de diferentes caracteres,  cultura, nacionalidades, temperamentos, etc., habrá conflictos? El asunto es:   More...

advertisement.png, 0 kB
Advertisement
spacer
spacer

Publicaciones

conexionsm conexión

 

 

 

Encuestas

¿De cuál pais nos visitas?
 

Syndicate

ooShirts.com

Our t-shirt design was made at ooShirts.com!
 
spacer spacer

DIEZ MANERAS QUE OTROS TENGAN SED DE JESÚS Imprimir
Jesús siempre decía cosas interesantes. Considere este dicho famoso en Mateo 5:13: "(NVI) "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee."
Él hablaba a sus seguidores.
Aquellos que siguen a Jesús ...

son "la sal de la tierra".
La sal es quizás el condimento más común conocido por el hombre. Pero en los días de Jesús, era aún más, la sal era un preservativo.
Pienso que este es el énfasis que Jesús está utilizando aquí. Sus seguidores debían tener una influencia positiva, una influencia preservativa en aquellos alrededor de ellos. Debían de ser una buena influencia en la sociedad, así como era Jesús.
¿Cómo se hace esto?
¿Qué pueden hacer los seguidores de Cristo para tener una buena influencia en la sociedad?
Bien, la respuesta está en las palabras que dijo Cristo antes que mencionara esto de que "ustedes son la sal de la tierra": es el pasaje de la Biblia conocido comúnmente como "las bienaventuranzas", una serie de declaraciones que comienzan con "Bienaventurados los?"
Usted quizás me imagino ha oído muchas veces que esta palabra "bienaventurado" en la versión que usamos de la Biblia (Reina Valera) significa "feliz".
Así que los predicadores nos han dicho a menudo que si queremos ser "felices" debemos seguir estas bienaventuranzas de Jesús.
No estoy intentando quitar esa idea o ni siquiera sobre simplificarla.
Pero quisiera desafiarle a considerar esta otra idea: ¿Qué tal si Jesús también intentaba hacer que nosotros fuésemos de bendición, y no tanto recibir una bendición? ¿Qué tal si su intención es que hagamos a otros felices, y en esa tarea, nosotros nos hacemos felices?
Les doy dos razones por las que creo esta idea es plausible:


1. Lo qué sucedió antes de Jesús dijera "ustedes son la sal de al tierra". (Contexto)
En Mateo 4:25 la Biblia dice "grandes multitudes de gente lo seguían. Eso era debido a su enseñanza, predicación, y sanidades. (Mateo 4:23)
Entonces en Mateo 5:1 dice que Jesús vio las multitudes. ¡En otras palabras Cristo fue motivado por las multitudes, por sus necesidades! El fue motivado por esas necesidades y al sentarse sus discípulos a sus pies sus palabras fueron dirigidas a resolver las necesidades de la gente.


La segunda razón por las que creo esta idea es plausible: (la idea de ser nosotros bendición para después nosotros ser felices) es


2. Lo qué dijo Jesús después de las bienaventuranzas.
Él hace dos declaraciones a sus seguidores sobre la posición de ellos en la sociedad. "ustedes son la sal de la tierra", y "ustedes son la luz del mundo". Jesús les está enseñando que para ser "la sal de la tierra", tienen que practicar las bienaventuranzas.
¡ALLI ESTA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA! "¿qué cosas buenas pueden hacer los seguidores de Cristo para influenciar a la sociedad y así hacer que la gente tenga sed del Agua de la Vida?"

¡Aquí están!:
DIEZ MANERAS DE HACER QUE SU FAMILIA, SUS AMIGOS, SUS CONOCIDOS TENGAN SED DE JESÚS


1. Déle a la gente la sensación de que es importante.
(Mateo 5:3 - "bendecidos son los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielo".)
Llame a esto humildad, llámelo dependencia en Dios. Yo lo entiendo como que no nos absorbamos en nosotros mismos de tal manera que usted no tiene tiempo para cualquier otra persona.


2. Comparta las dolencias de otros.
(Mateo 5:4 - "bendecidos, dichosos son los que lloran, los que están de luto porque ellos serán consolados., porque los confortarán.") Jesús no dijo aquí que debíamos estar de luto solamente en nuestras propias situaciones, en nuestros propios apuros. La Biblia nos manda a " (NVI) Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran." (Romanos 12:15)
Esta fue claramente la estrategia más grande de Cristo para ganar gente para El, y esto no era una cualidad forzada o ensayada en su forma de ser.
Haga una retrospección de toda su vida, un recuento de su vida. ¿Quiénes han sido la gente que usted recuerda con más cariño, agradecimiento, gente que han dejado una huella importante en usted? Mi conjetura es que es la gente que le ayudó en sus épocas mas duras.


3. Tenga una disposición suave.
(Mateo 5:5 - " (NVI) Dichosos los humildes, los mansos, porque ellos recibirán la tierra como herencia.") ¡Usted sabe que esto es Dios porque seguro que no lo enseñan en ninguna escuela o facultad de negocios en ninguna universidad! Hay en nosotros una tremenda gran influencia directa e indirecta de nuestra sociedad a través de todos sus canales: la TV, periódicos, radio, el Internet, las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades, la política, etc. que nos venden la idea de conseguir los primeros lugares destrozando a la competencia. Jesús era un rebelde. Él se opuso a las tendencias de su época. Él enseñó a sus seguidores a ser mansos, humildes y suaves, no orgullosos, desdeñosos y ásperos. LA GENTE PREFIERE SEGUIR A ESOS QUE LES AYUDAN, NO A ESOS QUE LOS INTIMIDAN.


4. Viva una vida consistente.
(Mateo 5:6 - "bendecidos, (NVI) Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.")
Una vida perfecta es inalcanzable para todos nosotros excepto para Jesús. Por otra parte, sin embargo, una vida constante, consistente, es una meta alcanzable. Por eso es que la analogía del hambre y de la sed encaja perfectamente en este pasaje. El seguidor sincero de Cristo tiene un DESEO de hacer lo que es correcto, el desea obedecer a Dios, y lo demuestra.


5. Tenga un espíritu de perdón.
(Mateo 5:7 - "bendecidos, dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión, porque obtendrán misericordia.")
Si usted es portador de resentimientos olvídese en tener alguna influencia a llevar a otros a Jesús. Nos convertimos ciertamente en la "sal que perdió su salinidad, su sabor, su virtud" cuando no podemos perdonar a otros.
Esto de tener un espíritu de perdón puede ser duro de llevar o de hacer o de vivir porque a muchos, sino a todos, en un momento de nuestra vida, nos han entendido mal o/y tratado mal.


6. Mantenga su corazón puro, honesto, limpio. Corazón = Conciencia.
(Mateo 5:8 - "bendecidos, (SRV) Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.")
El corazón, su conciencia, es la parte de usted que nadie ve solamente Dios y usted mismo. Sin embargo, los resultados de un corazón, de una conciencia limpia, pura SON VISIBLES, y es aquí donde su "salinidad", su sabor, entra en juego.
Las motivaciones falsas se descubrirán tarde o temprano. La gente se dará de cuenta que las comenzamos a manipular en vez de amarlas. El abrigar o guardar "pecados secretos" como celos, avaricia, amargura, etc., nos causa que tratemos a otros con egoísmo e irrespeto.


7. Sea alguien con quien sea fácil de convivir.
(Mateo 5:9 - "bendecidos son los pacificadores, (JER) Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios") Hágase esta pregunta: "si usted fuera algún otro, ¿desearía vivir con usted?" Sea honesto. Podemos pensar en algunas cosas que necesiten mejorar en nosotros mismos, en usted. ¡Si usted no puede pensar en alguna cosa, entonces pregunte a un amigo honesto o a algún integrante de su familia! ¿En que crees que debo mejorar?


8. Evite de tener un complejo del mártir.
(Mateo 5:10 - "Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque de ellos es el reino de los cielos, ") Jesús marca como una muestra de honor el ser maltratado porque somos sus seguidores. Él no nos enseña a sentir lastima por nosotros mismos. Él no nos enseña a quejarnos. Sino el tener entereza en medio de las dificultades.

9. Aguante el tratamiento injusto.
(Mateo 5:11 - "(DHH) "Dichosos ustedes, cuando la gente los insulte y los maltrate, y cuando por causa mía los ataquen con toda clase de mentiras.")
¿Hasta donde está usted dispuesto a ir por la causa de Cristo? Si usted está dispuesto a permitir ser maltratado y no tomar represalias, usted tendrá un impacto tremendo en su credibilidad como seguidor de Cristo. ¡Cualquier precio que paguemos por seguir a Cristo vale la pena, porque Cristo lo vale!


10. ¡Sea positivo y entusiasta!
(Mateo 5:12 - "(DHH) Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo; pues así también persiguieron a los voceros, a los profetas que vivieron antes que ustedes.") Nuestros familiares y amigos que todavía no han hecho un compromiso con Cristo no lo van a aceptar si nosotros que decimos ser cristianos actuamos como que seguir a Cristo es una enfermedad horrible. Caras Largas. Caminar como zombis. Seguro, podemos pagar un precio por ser seguidores de Jesús. ¡Pero necesitamos estar seguros de que no nos comportemos como si fuera una cosa mala - porque no lo es! Esta actitud hará que otros lleguen a estar sedientos del Agua de la Vida - Jesús.
Todas estas actitudes producirán el resultado que buscamos.
Hacer estas cosas para hacer felices a otros y después nosotros, por consiguiente, ser felices. Ser de bendición para ser bendecidos al vivir estas diez bienaventuranzas.

Ahora repasemos la lista.
DIEZ MANERAS DE HACER QUE SU FAMILIA, SUS AMIGOS, SUS CONOCIDOS TENGAN SED DE JESÚS


1. Déle a la gente la sensación de que es importante.
2. Comparta las dolencias de otros.
3. Tenga una disposición suave.
4. Viva una vida consistente.
5. Tenga un espíritu de perdón.
6. Mantenga su corazón (conciencia) puro, honesto, limpio.
7. Sea alguien con quien sea fácil de convivir.
8. Evite de tener un complejo del mártir.
9. Aguante el tratamiento injusto.
10. ¡Sea positivo y entusiasta!


Hagamos un inventario. Si usted se queda corto entonces dígale a Dios "Por favor, Señor, ayúdame a ser sal".

 
< Anterior   Siguiente >
 

Facebook

Nuestro Facebook

Congregaciones

-Newberg
-Portland
-McMinnville
-Greenleaf
-Caldwell
-Bell
-Pomona
-Phoenix

Queries

“Como mayordomo Cristiano,¿Tratas la tierra con respeto y con un sentido del esplendor de Dios en la creación, guardándola en contra del abuso de la avaricia, tecnología mal aplicada, o tu propio descuido?”
-Query 19

Eventos

Calendario

Estadísticas

Visitantes: 3011055

Visitando Ahora

spacer
spacer
© 2017 Iglesias Evangelicas Los Amigos del Noroeste
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.