spacer
“Las consecuencias de las mentiras” Introduccion: Es muy facil y divertido para muchas personas fabricar mentiras. Sin meditar en las consecuencias que esas mentiras puedan causar. Para otros el ser mentiroso o mentirosa puede ser hereditario como muchos vicios, malas costumbres, carácter, personalidad, artes, habilidades fisicas, etc. 1. La mentira de Abram (Gen.12:10-20). Abram o Abraham fue considerado “amigo de Dios”; pero aquí vemos dos errores o pecados cometidos por Abram.   More...

Las Obras de la Ley y Las Obras de la Gracia Introducción: Un verdadero creyente en Dios o cristiano  debe realizar acciones y no solamente quedarse con la simple fe en Dios (Santiago 2:14,19, 20, 26). No seas ...   More...

“Cristo entrando a nuestras vidas”  Introducción: En la tradición Cristiana se celebra todos los años la entrada de Cristo a Jerusalén y asi se inicia la semana mayor o semana santa tambien llamado Domingo de Ramos; porque los judios tomaron mantos y ramas para ponerla en el camino por donde habria de pasar Jesús a su entrada a Jerusalén, la capital de Israel. Hizieron esto quizas en reconocimiento a su labor, milagros, enseñanzas y tambien por el deseo   More...

EL CONTRASTE DE DAVID Y SALOMON Introduccion: Muchos personas viven creyendo que son hijos de Dios, al igual que el pueblo de Israel que sigue creyendo que son el pueblo de Dios. Aceptan las promesas de Dios; pero se olvidan de las condiciones para recibir esas promesas. Muchos cristianos como muchos judios ya no son del pueblo de Dios por sus desobediencia a  la palabra de Dios. ¿Qué nos enseña la historia de dos personajes muy resaltantes de la historia biblica?  More...

El culto a la personalidad El culto a la personalidad es un término que increíblemente surgió en el 1956, del secretario general del Partido Comunista de la antigua Unión Soviética, Nikita Jruschov. Estemos o no de acuerdo existe un culto a la personalidad en los campos religiosos, artísticos, deportivos y en la política; que no es   More...

¿Que hacer en este Nuevo Año? Introducción: Quizás mucho de nosotros ya estamos haciendo planes para este Nuevo Año. Y es sano que lo hagamos. Sin planes, objetivos, metas en esta vida, no hay ...   More...

Tu y Dios Introducción: Después de escuchar o leer este mensaje tu podrás optar por seguir tus propios caminos y maneras de vivir. Podrás seguirte llamándote cristiano según tu propio criterio. Podrás seguir como hasta ahora has creído que es lo correcto en tu vida. Solo considera este mensaje de Dios para ti.   More...

El Gran Deseo de Dios  Introducción: Desde el principio de su creación el gran deseo de Dios ha sido que la raza humana: varones y mujeres pudiesen disfrutar de todas las cosas creadas. El no quiere que sólo pienses en el más allá y de lo hermoso que será vivir en el cielo (Apoc.21:1-4, 22:`1-5). El también quiere ...  More...

Resolviendo conflictos internos Introducción: Es imposible que entre los grupos humanos no existan problemas y hasta conflictos graves. Si dentro de nosotros mismos existen conflictos y problemas que se nos hacen difíciles de resolver, ¿cuanto mas entre personas de diferentes caracteres,  cultura, nacionalidades, temperamentos, etc., habrá conflictos? El asunto es:   More...

Download NFSP!

En busca de la verdadera paz Introducción: Muchos creen que después de la guerra viene la paz, la felicidad, la libertad cuando en realidad lo que vemos es ...   More...

advertisement.png, 0 kB
Advertisement
spacer
spacer

Publicaciones

conexionsm conexión

 

 

 

Encuestas

¿De cuál pais nos visitas?
 

Syndicate

ooShirts.com

Our t-shirt design was made at ooShirts.com!
 
spacer spacer

Viviendo Una Vida con Paz Interior Imprimir

   Dios quiere que tengas paz interior y es posible lograr la paz interior.  Dios a través de la inspiración que le dio al apóstol Pablo nos da varias pautas a seguir para lograr esa paz interior tan necesaria para nuestro bienestar espiritual, mental, físico, familiar y comunitario. He aquí el secreto!  (Romanos 12)

1. Buscando de primero a Dios todos los días. Orar y leer su palabra.

(Rom 12:1,2)

Así que,  hermanos,  os ruego por las misericordias de Dios,  que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo,  santo,  agradable a Dios,  que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo,  sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,  para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta.

2. Viéndote como eres. Ni más ni menos.

(Rom 12:3)

Digo,  pues,  por la gracia que me es dada,  a cada cual que está entre vosotros,  que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,  sino que piense de sí con cordura,  conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

 

3. Aceptándote como parte de una comunidad. No eres una isla.

(Rom 12:4,5)

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros,  pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros,  siendo muchos,  somos un cuerpo en Cristo,  y todos miembros los unos de los otros.

4. Poniendo a trabajar tu destreza al servicio del Reino de Dios.

(Rom 12:6-8)

De manera que,  teniendo diferentes dones,  según la gracia que nos es dada,  si el de profecía,  úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio,  en servir;  o el que enseña,  en la enseñanza; el que exhorta (animar),  en la exhortación;  el que reparte,  con liberalidad;  el que preside,  con solicitud;  el que hace misericordia,  con alegría.

5. Amando de corazón y tratando bien a los demás.

 (Rom 12:9, 10)

El amor sea sin fingimiento.  Aborreced lo malo,  seguid lo bueno.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal;  en cuanto a honra,  prefiriéndoos los unos a los otros.

6. Trabando cada día en mejorar nuestros hábitos y carácter.

(Rom 12:11-13)

En lo que requiere diligencia,  no perezosos;  fervientes (Que hierve) en espíritu,  sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza;  sufridos en la tribulación;  constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos;  practicando la hospitalidad.

 

7. Teniendo una actitud diferente a la que enseña el mundo

(Rom 12:14-17)

Bendecid a los que os persiguen;  bendecid,  y no maldigáis.

Gozaos con los que se gozan;  llorad con los que lloran.

Unánimes entre vosotros;  no altivos,  sino asociándoos con los humildes.  No seáis sabios en vuestra propia opinión.

No paguéis a nadie mal por mal;  procurad lo bueno delante de todos los hombres.

 

8. Trabajando por la paz con los que te rodean.

(Rom 12:18)

Si es posible,  en cuanto dependa de vosotros,  estad en paz con todos los hombres.

 

9. No seas vengativo pues pierdes tu paz interior.

(Rom 12:19)

No os venguéis vosotros mismos,  amados míos,  sino dejad lugar a la ira de Dios;  porque escrito está: Mía es la venganza,  yo pagaré,  dice el Señor.

Así que,  si tu enemigo tuviere hambre,  dale de comer;  si tuviere sed,  dale de beber;  pues haciendo esto,  ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

10. Dios quiere que seas un vencedor de acuerdo a su criterio no de acuerdo al criterio mundano.

(Rom 12:21)

No seas vencido de lo malo,  sino vence con el bien el mal.

 

Conclusión: Dios quiere que tengas paz interior. Es posible lograr la paz interior. Tienes que ocuparte en ella para lograrla. No viene sola o aislándote, viene por tu búsqueda de Dios y el trato que les des a los demás.  

 
< Anterior   Siguiente >
 

Facebook

Nuestro Facebook

Congregaciones

-Newberg
-Portland
-McMinnville
-Greenleaf
-Caldwell
-Bell
-Pomona
-Phoenix

Queries

“¿Está tu vida marcada por la sencillez? ¿Estás libre de la carga de posesiones innecesarias? ¿Evitas el despilfarro? ¿Rechazas que la cultura prevaleciente y la media te dicten cuales son tus necesidades y tus valores?”
-Query 13

Eventos

Calendario

Estadísticas

Visitantes: 3115808

Visitando Ahora

spacer
spacer
© 2018 Iglesias Evangelicas Los Amigos del Noroeste
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.